17/5/17

RESIDENCIA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

RESIDENCIA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Antes de llegar a España tienes que tramitar el "visado de estancia por estudios" en los consulados de España de tu país de origen o residencia legal. Puedes consultar el consulado correspondiente en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores español.
Para tramitar el visado, necesitas, acreditar los siguientes:
- Una pre- matrícula o documento que acredite la aceptación en un programa de estudios de un centro educativo acreditado por el Departamento de Educación en España
- Alojamiento y recursos económicos suficientes
- Títulación académica en el país que acredite unos conocimientos previos para poder cursar en España otros.
Es muy importante que el visado sea de estudios (tipo D). Cualquier otro tipo de visado no da derecho a la tramitación posterior de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
Importante: Ten en cuenta que el visado de estudiante es válido únicamente para estudiar en la universidad o centro educativo en la que has solicitado ser admitido y por el periodo de tiempo establecido en la carta de aceptación. Así, si después de haber obtenido tu visado, decides estudiar en una institución educativa diferente y cambiar de estudios tendrás problemas para renovar la residencia al siguiente año.
DURANTE EL PRIMER MES DESDE TU ENTRADA EFECTIVA EN ESPAÑA: Tarjeta de Identidad de Extranjero
Si tu estancia autorizada tiene una duración superior a 6 meses, deberás solicitar personalmente la Tarjeta de Identidad de Extranjero en el plazo de un mes desde la entrada efectiva en España.
Para tramitarlo deberás dirigirte a la Comisaría de Policía de la localidad donde residas: 
A)   Si vives en Barcelona, en la Comisaría de Policía situada en Rambla Guipúscoa, 74 de Barcelona, o en la comisaría que corresponda en el lugar donde hallas establecido tu domicilio solicitando cita previa a través de la página web www.seap.minhap.gob.es (Extranjería\Cita previa extranjería\Acceder al procedimiento\Barcelona\Expedición de tarjeta de identidad de extranjero (huella)\Entrar).