11/1/17

PROBLEMAS AL RENOVAR EL PERMISO DE RESIDENCIA

RENOVAR EL PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO SIN PROBLEMAS

Para evitar problemas a la hora de renovar el permiso de residencia y trabajo es importante haber cotizado el tiempo suficiente (mínimo 6 meses por año natural) o en su defecto justificar que es demandante de empleo con un certificado del SEPE.
También será importante asegurarse de que no existen antecedentes policiales pendiente de archivar en los diferentes cuerpos de policia (mossos de esquadra, policia nacional o guardia civil) ni en su caso, antecedentes penales (por problemas con justicia).
Y como tercer elemento a tener en cuenta, siempre deberá tenerse el empadronamiento actualizado.

Importante: Recuerde que deberá renovar dos meses antes de la caducidad de la residencia o tres meses después.

Pero si dispone de una residencia de larga duración no tendrá problemas por no haber cotizado o haber estado de baja en el padrón municipal. El trámite de renovación se realiza directamente en la comisaría de policía que le corresponda por su domicilio. Llevando únicamente el pasaporte, el NIE, 2 fotos, empadronamiento actualizado y dinero para pagar la tasa.
En el supuesto de no haber renovado la residencia de larga duración antes de los 60 días previos o los 90 días siguientes, en principio no tendrá problemas para recuperarla si no hubiera transcurrido más de un año y pudiera acreditar que se encontraba en España.