27/5/15

ELIMINACION VISADO DE TURISTA A PERU Y COLOMBIA

A finales de diciembre entrará en vigencia el convenio que excluirá el visado para peruanos y colombianos como requisito para viajar a la Unión Europea. Barrero encabeza una delegación de diputados españoles que visitó hoy el Congreso de Perú para estrechar la cooperación entre ambas instituciones.
La eliminación de la exigencia de visados para colombianos y peruanos fue una iniciativa hecha en agosto de 2013 por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó, el año pasado, por amplia mayoría la exención de visados para cortas estancias de hasta tres meses en territorio de la Unión Europea para los ciudadanos de Colombia y Perú.
El modelo de pasaporte electrónico que requiere el Perú es el biométrico, también llamado pasaporte biométrico electrónico. Tiene un chip en la cubierta con la fotografía, huella digital y DNI. La cancillera espera tenerlos antes de final del 2015, a pesar de no haber todavía licitado su compra para modificar los pasaportes de los ciudadanos chilenos.

_________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario